Ingredientes
Equipment
Method
Instrucciones
- Sazone la carne de cerdo con sal y pimienta. En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Dore la carne por todos lados, trabajando en tandas si es necesario.
- Retire la carne de la olla y reserve. En la misma olla, agregue la cebolla y las zanahorias. Cocine a fuego medio durante 5-7 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
- Añada los pimientos verdes y cocine durante otros 3 minutos. Incorpore el ajo, el pimentón dulce y picante (si lo usa), el comino y el orégano. Cocine 1 minuto más, removiendo constantemente.
- Regrese la carne a la olla. Agregue el caldo de carne, el vino tinto, el tomate rallado y el azúcar (si lo usa). Añada la hoja de laurel. Lleve a ebullición.
- Reduzca el fuego a bajo, tape la olla y cocine a fuego lento durante al menos 1 hora y 30 minutos, o hasta que la carne esté tierna. Si usa patatas, añádalas 30 minutos antes de finalizar la cocción.
- Una vez que la carne esté tierna, retire la hoja de laurel. Pruebe el estofado y ajuste la sazón con sal y pimienta al gusto. Si está demasiado líquido, aumente el fuego y deje que se reduzca.
- Sirva caliente, decorado con perejil fresco picado (opcional). El estofado de cerdo sabe delicioso con puré de patatas, arroz o pan.
Notas
Para una versión más ligera, utilice carne de cerdo magra y reduzca la cantidad de aceite. Puede añadir otras verduras como champiñones o guisantes.