Ingredientes
Equipment
Method
Instrucciones
- Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una paella grande a fuego medio-alto. Añadir la carne y cocinar hasta que esté dorada por todos los lados. Retirar la carne y reservar.
- En la misma paella, añadir la cebolla y los pimientos. Cocinar, removiendo ocasionalmente, hasta que estén blandos (aprox. 10 minutos).
- Añadir el ajo, el pimentón dulce y el picante (si se usa). Cocinar 1 minuto más, removiendo constantemente.
- Incorporar los tomates triturados y cocinar 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese ligeramente. Agregar el azafrán y remover bien.
- Volver a añadir la carne a la paella. Verter el caldo de carne caliente y sazonar con sal y pimienta. Dejar hervir.
- Añadir el arroz, extenderlo uniformemente y cocinar 10 minutos sin remover. Incorporar los guisantes y las judías verdes.
- Reducir el fuego a bajo, cubrir la paella y cocinar 10-12 minutos más, o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido. Si es necesario, destapar durante los últimos minutos para dorar el arroz.
- Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos antes de servir y decorar con perejil fresco picado.
Notas
Para una paella más auténtica, utiliza un buen caldo de carne casero. Puedes ajustar la cantidad de pimentón picante según tu gusto. Se puede añadir otros vegetales como champiñones o pimientos rojos.